Aumentan apoyos para becas escolares

Tlalnepantla, Méx.- El gobierno de Tlalnepantla que encabeza Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, incrementa para el próximo ciclo escolar el número de apoyos del Programa de Becas Municipales para beneficiar a más estudiantes de primaria, secundaria, educación media y superior.

Durante la Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobaron por unanimidad las convocatorias de las distintas categorías del programa para el ciclo escolar 2020-2021, que benefician a 10 mil 422 estudiantes, 2 mil 395 más que el año anterior.

Las becas se otorgan en las modalidades de ‘Apoyo escolar’ para niveles primaria y secundaria, ‘Discapacidad’, ‘Excelencia escolar’ para niveles primaria y secundaria y ‘Especial’ para los niveles primaria, secundaria, media superior y superior.

Las becas especiales apoyan a hijas e hijos de elementos en activo de la Comisaría General de Seguridad Pública y de la Coordinación Municipal de Protección Civil que están estudiando. Se otorgarán cinco pagos bimestrales que van de los 600 a los mil 600 pesos, de acuerdo con cada modalidad.

Daniel Cuellar Martínez, titular del Instituto Municipal de Educación, explicó que a partir del 30 de julio se publicarán las convocatorias en el portal y redes sociales oficiales del Gobierno Municipal, donde se podrán consultar las bases. Del 7 al 9 de septiembre se recibirá la documentación para el proceso de registro en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada y los días 10 y 11 en la Casa del Adulto Mayor del Deportivo Cri-Cri en Tlalnepantla Oriente.