Aumentan hospitalizaciones por Covid en la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que el número de hospitalizados por Covid-19 aumentó en la Ciudad de México.

En el conteo difundido el 6 de septiembre había 2 mil 832 internados a causa del nuevo coronavirus, mientras que ayer el registro fue de 2 mil 917, lo cual representa 85 pacientes más.

Sin embargo, la mandataria explicó que esto se debe principalmente al registro de los casos “Las hospitalizaciones en la ciudad, normalmente el martes es mayor el número de hospitalizados, eso es en realidad un tema estadístico donde se ajustan los datos del fin de semana hasta el lunes".

“Desde el domingo ha habido un ligero incremento de la hospitalización y vamos a esperar el día de hoy hasta el viernes para saber cuál es el comportamiento. La mayor parte del crecimiento es en hospitalizados no intubados “, explicó en conferencia de prensa.

Hasta el último corte, la Ciudad de México contabiliza 2 mil 687 camas de hospitalización general disponibles, que se traducen en el 54.7 por ciento. Mientras que en el caso de intubados son mil 366, que muestra una disponibilidad de 66.7 por ciento.