Aumentan muertes por Covid-19 en Sinaloa, Michoacán y Morelos

México.-El titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa reportó que el número de fallecidos por Covid-19 en la entidad aumentó a 34.  

Mediante sus redes sociales, el funcionario detalló que las muertes corresponden a una mujer de 67 años y tres hombres de 56, 74 y 88 años, quienes residían en Culiacán, mientras que el quinto fallecido es un hombre de 74 años que vivía en el municipio de El Fuerte. 

Explicó que en total se han registrado 261 casos de coronavirus en la entidad, de los cuales 24 se han recuperado y 203 continúan activos.  

En tanto, en Michoacán, la Secretaría de Salud estatal informó que la cifra de muertos por el virus en la entidad subió a 12.  

Indicó que hasta el momento se detectaron 72 casos confirmados de Covid-19, de los cuales ocho se encuentras hospitalizados.  

Mientras tanto, en Morelos se registraron dos muertes más en pacientes diagnosticados con coronavirus, en la entidad, con lo que suman nueve.  

Nota recomendada: Sismo magnitud 5.2 despierta a habitantes de Chiapas

La Secretaría de Salud de la entidad precisó que se trata de una mujer de 68 años, quien era habitante de Atlatlahucan con antecedentes de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión y obesidad, así como una fémina de 74 años, quien padecía diabetes e hipertensión.  

En ese estado se han confirmado 59 casos positivos de coronavirus, de los cuales el 25 por ciento ya están recuperados, el 31 se encuentra en aislamiento domiciliario, el 29 en hospitalización y un 15 por ciento ha fallecido.  

ACV