Aumentan presupuesto a consulados en Estados Unidos

México.- Con 350 millones extras en el presupuesto de este año, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reforzará el trabajo de los consulados, principalmente los de Estados Unidos. Así lo confirmó el canciller, Marcelo Ebrard Casaubon.

De acuerdo con el encargado de la política exterior, los consulados ubicados en entidades fronterizas de los Estados  Unidos son los que tienen más carga de trabajo y los que más recursos necesitan.

Mientras hay consulados que atienden a 150 mil personas, el de Los Ángeles, California atiende a una población de cinco millones, aseveró.

"El plan de apoyo a nuestros migrantes incluye, entre otras acciones, ampliar la red de abogados en defensa de los mexicanos, nuevos mecanismos financieros para participación de migrantes en proyectos del gobierno mexicano y una consulta periódica a la comunidad para conocer sus necesidades y opiniones", explicó.

En 2019, se recortó 26 por ciento del presupuesto de la Dirección Consular y de los programas de atención a mexicanos en el extranjero.