Aún analizamos si vacuna será de una o dos dosis por persona: Fundación Telmex

Ciudad de México.- Arturo Elías Ayub, director de la Fundación Telmex, señaló que todavía se está definiendo si será una o dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 las que se apliquen a la población.

“Todavía está en estudio, es muy probable que sea una dosis y al mes otra, es decir, dos por persona, pero todavía no se define”, comentó en entrevista radiofónica con Radio Fórmula.

Sin embargo, aseveró que se empezará a producir la inyección antes de que se apruebe, para poder repartirla de inmediato en América Latina en el momento que se tenga la autorización.

“La participación de la Fundación Carlos Slim es asegurar que esta vacuna llegue a tiempo a México y a América Latina. ¿Cómo? Poniendo dinero de la Fundación a riesgo de que se apruebe o no la vacuna para empezar la producción de la misma. Antes de que se apruebe vamos a empezar a producirla en Argentina y México, para que en el momento que esté avalada, la producción ya lleve un paso importante”, explicó Elías Ayub.

Nota recomendada: Sortear el coronavirus entre la basura de un gigantesco vertedero

Subrayó que a partir de hoy se traerá maquinaria e insumos para comenzar con la producción masiva y precisó que la vacuna de la Universidad de Oxford con AstraZeneca está en fase 3 y se está probando su efectividad en 50 mil personas para verificar que no tenga efectos secundarios.

IMCM