Ciudad de México.- El asesinato de la pequeña Fátima no fue un crimen por dinero, sino fue un caso claro de un feminicidio, sostuvo el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Hamid García.

“Fue un crimen atroz, un feminicidio, no fue por dinero el móvil. Queremos evitar una situación de morbo, es un crimen terrible para la sociedad”, declaró.

 

En conferencia de prensa el titular del organismo indicó que existen todas las pruebas necesarias para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtenga las órdenes de aprehensión de Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”.

Detalló que ambos están detenidos hasta ahora por el delito de cohecho, sin embargo, ya se está buscando las órdenes de aprehensión para ambas personas por el delito de femincidio.

 

“Serán traslados a la Ciudad de México al penal que determine el juez”, apuntó el secretario de Seguridad Ciudadana... "Estamos en tiempo para girar las órdenes,  todo el equipo de la Fiscalía de la Ciudad de México ya está en el Estado de México", mencionó.

 

Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N” fueron capturados ayer por la noche por agentes de la Policía del Estado de México apoyados por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el municipio mexiquense Isidro Fabela.

Hasta ahora los detenidos continuan en el interior del Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza.

 

TAGS EN ESTA NOTA: