Aún sin confirmación posible reunión entre AMLO y Trump: Ebrard

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard indicó que aún no se tiene confirmación sobre una posible reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadunidense Donald Trump.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que con motivo de la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el próximo 1 de julio, los representantes de los tres países están analizando cómo se va a simbolizar, cómo lo vamos a acelerar y a celebrar”.

 “Muy breve les estaremos avanzando cualquier avance, como ustedes saben el 1 de julio entra en vigor el tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá y por tanto estamos en comunicación los 3 países para ver cómo lo vamos a celebrar. Hasta el día de hoy no tenemos nada establecido”, señaló.

El presidente López Obrador indicó que tenía la intención de viajar a Estados Unidos y a China, con el objetivo de agradecer el apoyo que ha recibido de ambas naciones, especialmente durante la pandemia de Covid-19. 

DCVC