Aunque haya semáforo verde, eso no significa el retorno inmediato a clases, aclara la SEP

Ciudad de México.- Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que cuando un estado del país entre en semáforo epidemiológico verde, se considerará un protocolo de regreso a clases presenciales.

Reiteró que para llevar a cabo un retorno a las aulas, existen distintas intervenciones que deben cumplirse, entre las que se encuentran una vuelta gradual, de manera que la mitad de un salón ingrese los lunes y miércoles y la otra martes y jueves, dijo el funcionario.

Moctezuma Barragán subrayó que los viernes serán utilizados para dar clases a los alumnos que se encuentren rezagados y hayan aprendido menos durante la enseñanza a distancia de “Aprende en Casa II”.

Asimismo, avisó que se reunirá en los próximos días con Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche, para determinar el anuncio de cómo y cuándo sería el regreso gradual, y cuidado a clases.

OFRECEN MÁS DE 123 MIL LUGARES

Por otra parte, la SEP reveló que el programa Rechazo Cero ofrece este año 123 mil 843 espacios para aspirantes que deseen continuar con sus estudios de nivel superior y no lograron ingresar a instituciones educativas.

Nota recomendada: Exigen #JusticiaParaAlondra, quien fue hallada muerta en Coahuila

Detalló que en ese esquema participan 449 instituciones de educación superior, públicas y particulares, que ofrecen 548 programas de licenciatura, ingeniería y técnico superior universitario, en planteles ubicados en las 32 entidades.

IMCM