Aunque no lo crean, México es una muralla

Moscú.- Dejar en cero a la poderosa selección de Alemania no fue obra de la casualidad, sino el resultado de un trabajo del técnico Juan Carlos Osorio, que si bien ha sido criticado, las estadísticas están de su lado, no sólo porque clasificó a Rusia 2018 sin problemas, también porque México no ha recibido gol en 25 de los 49 partidos dirigidos por el timonel colombiano.

México solo ha recibido un gol en 15 juegos, lo que deja a la gestión de Osorio con nueve partidos en los que ha recibido dos anotaciones o más, y en los que destacan el 7-0 ante Chile, durante la Copa América Centenario, además del 4-1 contra Alemania en la Copa Confederaciones 2017, resultados que marcaron el proceso del estratega nacional.

La Selección Mexicana arribó a Moscú con más dudas que certezas, principalmente por las rotaciones y también porque en algunos partidos mostró un bajo rendimiento, más allá de que obtuviera la victoria, pero en su debut, demostró que es un equipo bien trabajado y que los jugadores acatan la estrategia y los movimientos que les ordena.

En cada oportunidad, los seleccionados nacionales han defendido las rotaciones y han mostrado su respaldo para Osorio, al grado de llamarlo genio, entre ellos está Javier Hernández y el último en hacerlo fue Miguel Layún, en la rueda de prensa posterior a la histórica victoria contra Alemania.

"Para mí el Míster es un genio y eso es lo que hace un genio, cosas diferentes, y yo no lo veo capaz de hacer algo distinto. Ojalá que al final reciba el mérito por el trabajo que ha hecho, porque se lo merece”, aseguró Miguel Layún, quien agregó que no entiende las críticas hacia Juan Carlos Osorio.

"Es difícil ver que afuera, sin conocer las entrañas de todo esto, sin vivir el día a día como lo vivimos los seleccionados, emitan un juicio tan radical y tan duro, a veces me parece tan sin fundamentos", concluyó Layún en conferencia de prensa en Moscú.

JLR