Aunque no quieran, aspirantes a la Presidencia serán vigilados: Sales

El comisionado Renato Sales indicó que pese a que los candidatos a la Presidencia no soliciten cuidados, la Comisión Nacional de Seguridad les brindará vigilancia especial en algunos tramos carreteros o regiones del país.

Quiera o no el candidato, esté de acuerdo o no, en algunos tramos carreteros debe estar acompañado por la Policía Federal con patrullas plenamente identificadas. El resto de la seguridad será a petición de ellos y sus equipos”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

A un mes de implementado el operativo Escudo Titán por la @PoliciaFedMx #CNS se informó la detención de 330 personas y la aprehensión y re aprehensión de 192 presuntos delincuentes, así como el decomiso de más de 4 toneladas de precursores químicos y drogas sintéticas. pic.twitter.com/IKnbP81dds

Asimismo, aseguró que han trabajado de la mano con el Instituto Nacional Electoral, así como con los partidos políticos con la intención de que los ciudadanos salgan en un clima de civilidad a ejercer su voto el próximo mes de julio.

NOTA RELACIONADA: Equipo de Anaya sabía de actividades del Cisen: Navarrete

Sales Heredia dijo que el país está frente a un gran reto, pues es el proceso electoral más grande en la historia de México, ya que se elegirán nueve mil cargos de elección popular, por ello insistió en que se debe generar un entorno pacífico.

“Tenemos que platicar con los candidatos para que acepten que los acompañe una patrulla la Policía Federal en los tramos carreteras, es nuestra obligación", destacó.

POR QUÉ LAS DECLARACIONES

El pasado 13 de febrero, Ricardo Anaya, denunció en redes sociales ser nuevamente víctima de una persecución por parte de dos sujetos a bordo de una camioneta marca Jeep, por lo que exigió una explicación al gobierno mexicano.

El panista consiguió captar en fotografías las placas y rostros de ambas personas que lo seguían desde la entrada de su casa; sin embargo, cuando Anaya se acercó a interrogarlos ambos se negaron a dar una respuesta.

NOTA RELACIONADA: Falta de autoridades obliga al Cisen a resguardar a aspirantes

Ante ello, Anaya expresó su molestia por las acciones que está cometiendo el gobierno al gastar los recursos del Estado para espiar a los opositores.

En redes sociales, expuso las placas del vehículo (MXJ-76-79) para denunciar a los delincuentes.

AMLO PRETENDE ERRADICAR EL CISEN

Otro de los aspirantes a la Presidencia de México que fue presuntamente investigado por el Cisen, fue el morenista Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a erradicar la agencia de gobierno tras ser elegido como presidente de la República.

De acuerdo con el abanderado de Morena, durante el periodo de precampañas en México sus familiares tanto como él fueron investigados por el Cisen sin razón alguna, luego de ser fotografiado con su familia.

Durante su evento de precampaña en Tezontepec, Hidalgo, AMLO indicó que de ganar la próxima contienda va a desaparecer el Cisen, órgano perteneciente a la Secretaría de Gobernación, por hacer uso del sistema para espiar la vida privada de los opositores en lugar de los delincuentes.