Aunque se ratifique el T-MEC, la recesión económica está latente: Seade

Ciudad de México.- El subsecretario para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, reconoció que aunque se ratifique el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), éste no ayudará a resolver un escenario de recesión económica en el país.

Al acudir por segundo día consecutivo a comparecer en el senado, el funcionario federal reiteró que este pacto comercial es importante para México para caminar en pro del desarrollo, pero no s en sí mismo la solución estricta a los problemas del mercado interno.

“En general, sí es importante tener este tratado, pero yo tampoco diría que de esto depende la crisis nacional, hay muchas cosas”, enfatizó Seade.

Nota recomendada: Oposición se impone a Morena en San Lázaro y rechaza recortar prerrogativas a partidos

Comentó que avalar el adendum del T-MEC mejorará la calificación del riesgo país que emiten las calificadoras financieras para México y dijo que esto se notara el próximo 31 de diciembre.

También rechazó que en algún momento, las autoridades mexicanas hayan estado contra la pared en las negociaciones frente a los grupos estadounidenses y canadienses.

IMCM