Aureoles impugna ante SCJN decreto presidencial sobre Fuerzas Armadas

Ciudad de México.- El gobierno de Michoacán que encabeza el perredista Silvano Aureoles Conejo, impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el decreto que permite la militarización de la seguridad pública del país.

Basta recordar que el 11 de mayo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a las Fuerzas Armadas regresar a las calles por un periodo de cinco años, lo que motivó a la entidad purépecha a acudir al máximo tribual para interponer una controversia constitucional demandando su invalidez.

La labor del Ejército será hasta que la Guardia Nacional logre desarrollar su estructura, capacidades e implantación territorial.

En el recurso, el gobierno estatal subraya que el acuerdo invade sus facultades como entidad al permitir el despliegue de tropas en su territorio y aseguró que ello es inconstitucional.

Dicho asunto fue turnado a la ponencia de la ministra Margarita Ríos Farjat, quien también tiene a su cargo la controversia constitucional tramitada por el municipio de Colima, contra el mismo acuerdo.

Nota recomendada: AMLO debe 'poner el ejemplo' y utilizar cubrebocas, sugiere el Premio Nobel Mario Molina

Hasta el momento la exjefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), no ha emitido ninguna resolución sobre este tipo de requerimientos.

IMCM