Aureoles informa que tras reactivación aumentan 74% los contagios en Michoacán

Ciudad de México.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, aseguró que con la reapertura económica en la llamada “nueva normalidad” la cifra de contagios en la entidad casi se ha duplicado, ya que en la primera semana de junio hubo 617 casos, a la siguiente se registraron 963 y en la más reciente mil 076.

El mandatario perredista refirió que esta cifra refleja un incremento del 74 por ciento. En cuanto al estatus de fallecimientos, comentó que en el inicio de la reactivación económica murió una persona cada tres horas por coronavirus y ahora es cada dos horas, por lo que ya suman 368 defunciones y cuatro mil 650 nuevos positivos.

Indicó que la presencia del virus en la región va al alza, toda vez que ahora se focaliza en 101 municipios, mientras que hace tres semanas sólo se habían detectado casos en 83 ayuntamientos.

Aureoles Conejo exhortó a los michoacanos a ser conscientes y pensar en su vida y la de su familia, ya que señaló, realizar fiesta o no atender las medidas sanitarias pone en riesgo a la población.

Nota recomendada: López Obrador nombra a Diana Álvarez como directora del Banco del Bienestar

También pidió a los dueños de negocios ser responsables en materia sanitaria no sólo con su futuro, sino con sus clientes y parientes.

IMCM