Austeridad republicana afectó a poco más 113 mil trabajadores del gobierno: SFP

Ciudad de México.- En conferencia de prensa en la sede de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Francisco Javier Varela Sandoval, titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal, indicó que la política de austeridad del gobierno federal alcanzó a 113 mil 884 trabajadores de puestos de mandos y de enlace.

Varela Sandoval dijo que no cuenta con el número de personas despedidas o que no les fue renovado su contrato en el gobierno federal, por lo que será hasta el 1 de julio que se dé a conocer las cifras totales.

Por su parte, Tania De La Paz Pérez Farca, subsecretaria de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la SFP, detalló que los montos que se ahorren en esta política de autoridad, supuestamente, se utilizarán en programas de bienestar y desarrollo de infraestructura en el país.

Nota recomendada: Senado recibe documentación del T-MEC

Al respecto, sentenció que el año pasado, se gastaron mil 60 millones en viáticos y en pasajes internacionales, y 82 millones de pesos en celulares.

IMCM