Con Ley de Austeridad, buscarán transformar Los Pinos en museo de Chapultepec

México.- En la iniciativa de la Ley Federal de Austeridad, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados anexó transformar la residencia presidencial de Los Pinos en un recito dedicado al arte y cultura dentro del Bosque de Chapultepec.

Lo anterior fue parte de las propuestas de campaña del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, fue hasta ahora que se planteó la reintegración de Los Pinos al también llamado pulmón de la Ciudad de México como parte del plan de austeridad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alonso (@alonso_sanz69) el

Entre otras medidas que se tomarán para disminuir gastos durante la próxima administración están la reducción del sueldo del Presidente de la República y que ningún servidor público pueda ganar más que él; no comprar vehículos nuevos para los legisladores; eliminar los bonos a funcionarios; establecer límites en los fondos para viáticos; aminorar el número de asesores; y la anulación de pensiones a ex presidentes o ex funcionarios, por mencionar algunos puntos.

“Se prohíbe y se cancela cualquier otro tipo de pensión que se hubiera creado ex profeso para su beneficio, lo mismo se hará respecto a la asignación de cualquier tipo de servidores público, personal civil o de las Fuerzas Armadas, cuyos costos serán cubiertos con recursos del Estado”, se detalla en el documento.

Esta iniciativa que realizaron los diputados de Morena contiene un total de 45 artículos y ocho transitorios; el objetivo es que los servidores públicos desempeñen sus labores de manera honesta y eficiente sin aprovecharse de los recursos, los cuales se usarán para impulsar el desarrollo del país.

Esta propuesta de ley, será presentada de manera oficial en los próximos días para analizar los pros y contras de la misma.

Vah