Austin Butler protagonizará la película de Elvis Presley

Redacción

El rey no ha muerto y regresa a la pantalla grande con una película biográfica, en la que el rol protagónico de Elvis Presley recaerá en el actor Austin Butler.

El actor californiano de 27 años logró imponerse a sus jóvenes colegas que luchaban por obtener el codiciado papel, como Ansel Elgort, Miles Teller o el que para algunos era el favorito, el británico Harry Styles, que hicieron casting para ponerse en la piel del mítico “rey del rock & roll”.

ES LA REENCARNACIÓN DE ELVIS

El proyecto de Warner contará con la dirección del cineasta Baz Luhrmann, responsable de filmes como “Romeo + Juliet” (1996), “Moulin Rouge”(2001) y “Gatsby” (2013).

”Sabía que no podría hacer esta película si el casting no era absolutamente correcto, y buscamos a fondo a un actor con la capacidad de evocar el movimiento natural y singular y las cualidades vocales de esta estrella incomparable pero, también, la vulnerabilidad interna del artista.

“Había oído de Austin Butler por su destacable rol frente a Denzel Washington en la obra de Broadway ‘The Iceman Cometh’, y, mediante un viaje de exhaustivas pruebas de cámara y talleres de actuación y música, supe inequívocamente que había encontrado a alguien que podía encarnar el espíritu de una de las figuras mundiales de la música más icónicas”, afirmó Luhrmann.

Además del realizador australiano, quien también ya está confirmado es el doble ganador del Oscar, Tom Hanks,
quien recreará al no menos legendario mánager de Elvis, el coronel Tom Parker.

La producción arrancará su rodaje a principios de 2020 en Queensland, Australia.