Autobús intenta ganar el paso y es embestido por tren; hay un saldo de 8 muertos

México.-En la comunidad de La Valla, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, un tren embistió a un camión de pasajeros que intentó ganarle el paso, lo que dejó un saldo, hasta el momento, de ocho personas muertas y siete heridas.

 Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de este viernes, cuando el chofer de la unidad trató de cruzar las vías antes que la locomotora lo que causó el impacto.

Tras el incidente en el sitio labora personal de la Policía Estatal, Municipal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como bomberos y personal del CRUM, quienes trasladan a los lesionados a hospitales de la zona.

En tanto, Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río, informó que ya se dio aviso a la Fiscalía de la entidad para que lleve a cabo las diligencias correspondientes.

“Están llevando los traslados de las personas lesionadas a los diferentes hospitales, así como ya se le ha dado vista a Fiscalía para que tome conocimiento de las personas fallecidas que en este momento tenemos. Seguimos apoyando y lo que pedimos a la ciudadanía es que colaboren para que los cuerpos de emergencia puedan llevar a cabo el traslado y la ayuda a los lesionados”, declaró mediante un video.

Asimismo, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realiza las labores correspondientes, así como el levantamiento de los cuerpos.

ACV