Autodefensas de Guerrero retienen a elementos de la Guardia Nacional

México.-Al menos 16 elementos de la Guardia Nacional fueron retenidos por un grupo de personas pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el municipio de Tecoanapa, en la región de la Costa Chica.

Lo anterior en exigencia de una mesa de acuerdo con el gobierno de Guerrero para pedir la liberación de 10  integrantes de su organización, quienes fueron detenidos en noviembre pasado en el poblado de Xaltianguis, Acapulco.

De acuerdo con informes, los efectivos de la Guardia Nacional, quienes fueron retenidos ayer  en la carretera Ayutla-Tierra Colorada, se encuentran dentro de una vivienda en el citado municipio.

Nota recomendada: Se cumple con el compromiso de no aumentar el precio de la luz: AMLO

La Guardia Nacional, mediante una tarjeta informativa, reportó que “privilegiamos en todo momento el diálogo y la negociación para que este conflicto sea resuelto por los canales institucionales”.

Los miembros del grupo de autodefensa fueron detenidos en posesión de armamento exclusivo del Ejército el 13 de noviembre, y según la UPOEG la detención de sus compañeros no fue legal.

ACV