Autoridades aún investigan veracidad del video del “CJNG”

Ciudad de México.- Tras darse a conocer desde las redes sociales un metraje en el cual se aprecian cinco hombres encapuchados con armas largas, quienes amenazan a todo aquel que robe en distintas colonias ubicadas en el barrio de Cuautepec, Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, reiteró que aún se investiga la autenticidad del video difundido ayer y el cual hace alusión al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Por lo que adelantó, esta tarde tendrá una reunión con personal de instancias federales para continuar con el análisis del material.

Tras ser cuestionado sobre si la SSC está capacitada para combatir a grupos de la delincuencia organizada, el secretario afirmó que “Sí, nosotros, tanto la procuraduría como la Secretaría, tenemos grupos especiales, tenemos inteligencia, tenemos grupos tácticos. Por supuesto, más allá de eso, nosotros estamos apostando a la prevención”.

Más tarde, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, aseguró que en la demarcación no hay evidencia de la presencia del CJNG.

Refirió que como autoridad tiene “escasas facultades en materia de seguridad”, por lo que serán las autoridades locales y federales las encargadas de realizar las investigaciones al respecto.

IMCM