Autoridades afirman que ya controlaron brote de varicela en centro migratorio de Ciudad Juárez

Ciudad de México.- La Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral informó que están controlados los casos de varicela detectados en el Centro Integrador “Leona Vicario”, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que dicho sitio ya opera con normalidad.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que personal de la Unidad del Programa IMSS-BIENESTAR informó que se controló el brote y que los cuadros clínicos han sido benignos y van en descenso.

En tanto, el personal que labora las 24 horas en el Centro Integrador para el Migrante mantiene vigilancia sanitaria permanente en las instalaciones, así como revisiones médicas de manera coordinada con el IMSS, ISSSTE e INSABI.

El Centro Integrador “Leona Vicario” permanece operando y brindando alimentación, todos los servicios de salud, las oficinas exprés para trámites migratorios y para acceder a bolsas de trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo.

Las personas y familias que presentan los síntomas de varicela reciben oportunamente el tratamiento médico y permanecen en un área de aislamiento para vigilar su evolución y evitar futuras complicaciones.

Nota recomendada: INM reporta detención de 276 'polleros' en segundo semestre de 2019

Las autoridades reiteraron que se toman las medidas de seguimiento y control de los casos y que como parte de las medidas de control se realizan sesiones de educación para la salud; aislamiento de casos; seguimiento de casos las 24 horas por el personal de todas las instituciones, y seguimiento de la Jurisdicción de Ciudad Juárez.

También se instalaron mesas de somatización en cada pabellón, baños y comedor exclusivos para las personas infectadas y distribuyó cubre bocas y contenedores sanitarios especiales.

Con información de Notimex

IMCM