Autoridades de Acapulco cerrarían playas si turistas incumplen medidas de sanidad

Ciudad de México.- Autoridades de Acapulco, Guerrero, advirtieron de que podrían volver a cerrar las playas, si los turistas no cumplen con las medidas de prevención establecidas para combatir el Covid-19.

Tras una semana de reapertura de los destinos turísticos, la mayoría de los visitantes no ha acatado los lineamientos establecidos para el uso de espacios públicos.

José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo de este puerto guerrerense, exhortó a los visitantes a no relajar las medidas de sanidad para evitar que el semáforo epidemiológico regrese al color rojo.

“Y si no se siguen acatando esas reglas y si sigue creciendo el número de contagiados y decesos tenemos el alto riesgo de regresar al semáforo color rojo esto no nos conviene, significaría que se volverían a cerrar las playas nuevamente que se cerrarían los negocios”, recalcó.

Nota recomendada: Daño económico por Covid-19 durará al menos dos años más: SHCP

Basilio Talavera subrayó que continuarán los operativos de vigilancia en esos lugares, con la finalidad de que se cumplan los protocolos sanitarios. Además las autoridades informaron que se sancionarán a los negocios y a las empresas turísticas que no acaten las medidas necesarias.

 IMCM