Autoridades de la CDMX y Veracruz investigan asesinato de familia

Durante una conferencia de prensa realizada la tarde de este miércoles, el procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio informó que autoridades de la Ciudad de México y Veracruz se encuentran investigando la muerte de una familia.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un hombre identificado como Saúl “N”, asesinó a golpes a su esposa de 26 años en la CDMX, luego se trasladó a Veracruz para terminar con la vida de sus tres hijos para posteriormente suicidarse.

NOTA RELACIONADA: PGJ investiga caso de mujer golpeada hasta la muerte en Nochebuena

El procurador indicó que según las declaraciones de algunos familiares, el sujeto había asegurado que la víctima había sido asaltada y estaba herida.

Sin embargo, agentes de investigación se percataron de distintas inconsistencias en las declaraciones, además de la desaparición del implicado.

Durante la madrugada del 25 de diciembre, Saúl telefoneó a su hermana en busca de ayuda: le comentó que presuntamente habían sido asaltados en su casa y que su esposa había resultado herida; la mujer acudió al domicilio para auxiliar a su hermano.

Al llegar al domicilio, la hermana encontró a su cuñada tendida sobre cama y sin poder hablar, no obstante, aún presentaba respiración y se dirigieron en un taxi al hospital.

De acuerdo con el testimonio de la hermana del ahora sospechoso, Saúl regresó a su casa debido a que los niños se habían quedado solos y tenía que cuidarlos.

Cuando los familiares regresaron al domicilio de la víctima, los menores y el hombre ya no se encontraban.

Fue el pasado 26 de diciembre cuando los tres menores fueron encontrados sin vida en un hotel de Veracruz junto con su padre.

Garrido indicó que las autoridades de Veracruz cuentan con una grabación de audio donde se escucha al hombre aceptar haber matado a su pareja por “motivos íntimos y personales”.

La investigación por feminicidio fue cerrada pero se continuarán las indagatorias en colaboración con la Fiscalía de Veracruz para esclarecer la muerte de los menores y el hombre.