Autoridades de México y EU extienden hasta el 21 de diciembre restricciones en frontera

Ciudad de México.- Será hasta el próximo 21 de diciembre, a las 23:59 horas, que los cruces no esenciales en la frontera terrestre entre México y Estados Unidos permanezcan suspendidos, así lo informó esta tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En su cuenta de Twitter, la cancillería escribió que la extensión de un mes más se da porque los casos de la Covid-19 siguen siendo una latente en ambas naciones, además de que persiste el semáforo epidemiológico naranja, por lo que con la finalidad de evitar contagios y un repunte, se llegó a la determinación de continuar con las restricciones.

La SRE detalló que las medidas se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el pasado 21 de marzo.

Hoy por la mañana, Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de la Unión Americana en México, aclaró que era poco viable levantar estas acciones, con todo y que el próximo 28 de noviembre se realizará el llamado “viernes negro”, fecha de rebajas en Estados Unidos —similar a lo que ocurre con el Buen Fin—.

Con esto, es la primera ocasión en más de dos décadas que los consumidores no podrán ingresar a EU para realizar compras, previo a la época navideña.

IMCM