Autoridades de Michoacán informan que alumnos de educación básica serán certificados

Ciudad de México.- Ante los estragos que dejará la pandemia del coronavirus, el secretario de Educación en Michoacán, Héctor Ayala Morales, dijo que se garantizará el cierre a distancia y la certificación de los alumnos de educación básica.

El funcionario indicó que un millón 200 alumnos del primer nivel escolar tendrán garantizada su acreditación para que continúen sus estudios.

Ayala Morales señaló que esta medida tiene como objetivo que todas los niños y jóvenes cuenten con su boleta de calificaciones o certificado de terminación, garantizando con esto su tránsito en el sistema académico.

También comentó que con este plan se busca que cada escuela pública e incorporada registre las evaluaciones 15 días hábiles antes de concluir el ciclo escolar, para que todos los educandos cuenten en tiempo forma con sus calificaciones o certificado de terminación.

Nota recomendada: Tren Maya, 'obra que llega en buen momento', asegura López Obrador

Lo anterior, informó, para cerrar de manera satisfactoria y certificar a distancia el ciclo escolar 2019- 2020 ante la pandemia de la Covid-19.

Con información de Notimex

IMCM