Autoridades de Oaxaca ponen a disposición de la fiscalía al policía que asesinó a un menor

Ciudad de México.- Tras la denuncia de la madre de un joven de nacionalidad estadounidense que visitaba a sus abuelos en Acatlán de Pérez Figueroa, en Oaxaca, y que asegura fue asesinado ayer por policías de este municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, el ayuntamiento avisó que un integrante de la corporación ya fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Nota recomendada: Madre asegura que policías de Oaxaca asesinaron a su hijo de 16 años

La autoridad municipal aseguró que el crimen contra Alexander “G”., estudiante y futbolista “no fue un hecho de mala fe” ni se cometió “pensando en dañar a la comunidad”.

“Con profunda tristeza lamentamos los hechos ocurridos la noche de ayer ya que en todo momento la misión de la corporación es preservar la paz, tranquilidad y el Estado de derecho”, señaló en una tarjeta informativa el ayuntamiento.

Nota recomendada: Rancho Escondido se deslinda de muertes por consumo de este tequila en Guerrero

Además, subrayó que el elemento señalado como responsable del homicidio ya está en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), mediante “un informe policial homologado”, con la finalidad de que “sea investigado y se agoten las diligencias necesarias para el esclarecimiento de este lamentable hecho”.

IMCM