Autoridades hallan 11 cuerpos dentro de fosas clandestinas en Colima

Ciudad de México.- Autoridades de Colima informaron sobre el hallazgo de 11 cuerpos en nueve fosas clandestinas localizadas en el municipio de Tecomán.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas de la entidad, desde el pasado 28 de octubre se cumplieron varias órdenes de cateo y de exhumación de cuerpos y restos óseos en terrenos ubicados en las localidades de Tecolapa y Madrid Tecomán.

Los resultados obtenidos de esta búsqueda, según la dependencia, concluyeron en la localización de nueve fosas, la exhumación de 11 cuerpos y restos óseos, a los que se les practican los dictámenes en materia de genética.

Trasciende que los inmuebles y diversos indicios localizados en ellos fueron asegurados por la autoridad ministerial; en tanto los restos humanos exhumados fueron enviados al laboratorio de genética de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía para su estudio.

Además, la Fiscalía subrayó que con el objetivo de no entorpecer las investigaciones y respetar la secrecía que la ley, solo informará cuando existan condiciones legales que así lo permitan.

Con información de El Universal

IMCM