Autoridades informan que desmantelaron narcolaboratorio en Aguascalientes

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Fiscalía de Aguascalientes, el Ejército y la Guardia Nacional, informaron que debido a labores de inteligencia conjuntan se logró el desmantelamiento de un narcolaboratorio de producción de metanfetaminas que operaba en el municipio de Jesús María, además de una red de narcomenudeo y delincuencia.

En conferencia, se detalló que fue desplegado un trabajo de campo durante varios días, con la finalidad de ubicar a los posibles productores y distribuidores de droga en los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo.

Agregaron que el pasado viernes 3 de enero en una localidad de Jesús María, se aseguraron a cinco personas, de las cuales tres son de origen sinaloense, que además se presume estarían implicadas en cuatro hechos de privación de la vida relacionados con el narcotráfico en fechas pasadas.

Indicaron que con el aseguramiento de este narcolaboratorio se da un duro golpe al crimen organizado, toda vez que en este sitio se producían de 10 a 13 kilogramos de crystal al mes, lo que representaría hasta un 25 por ciento del narcótico distribuido.

Nota recomendada: Hay denuncia, no investigación contra Legionarios de Cristo: Nieto

En la rueda de prensa estuvieron presentes Porfirio Javier Sánchez Mendoza, titular de la SSPE; Jesús Figueroa Ortega, Fiscal General del Estado; Inspector Juan Carlos Rivera Rafael, coordinador de Guardia Nacional en Jesús María y el General Carlos Francisco del Socorro Espadas Ceballos, comandante de la XIV Zona Militar.

IMCM