Autoridades mexiquenses investigarán ataque a docente de UNAM

Las autoridades del Estado de México informaron que serán los encargados de investigar el ataque a la maestra María Luisa, docente de la Facultad de Estudios Superiores (FES) campus Acatlán, quien fue herida de bala afuera de las instalaciones del recinto académico.

Luego de difundir los videos del agravio a la profesora, ya se ha emitido la ficha de búsqueda del sujeto que detonó el arma la noche del jueves durante un presunto intento de asalto.

NOTA RELACIONADA: Reportan grave a profesora baleada afuera de la FES Acatlán​

Al respecto, Luis Alberto Casarrubias, quien se desempeña como comisario de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, en el Estado de México, informó:

“Encontramos cuatro casquillos percutidos calibre 22, pero nos dicen que fue aparentemente un solo impacto”.

Del mismo modo, se ha dado a conocer que el delincuente es un hombre de complexión robusta, cuya estatura es de aproximadamente 1.80 y se desconoce si era ajeno a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o estaba matriculado en la misma.

Luego de darse a conocer la situación que atravesó la profesora en las inmediaciones de la FES, la UNAM se pronunció al respecto a la vez que exhortó a las autoridades esclareces el caso y dar con el o los responsables.

Es por ello, que el rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue, ofreció una conferencia de prensa en donde resaltó que la seguridad dentro de las instalaciones de la Universidad es lo más importante, no solo para los alumnos, sino también para el personal docente y adminstrativo que ahí labora.