Autoridades necesitan dejar comportamiento de pasividad ante violencia en protestas: Coparmex

México.-La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó los actos vandálicos registrados durante la marcha de la Marea Verde en favor de un aborto legal y seguro, que se llevó a cabo el pasado sábado, en la que un grupo de manifestantes dañó las instalaciones se la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, el organismo urgió a las autoridades a las autoridades a que “dejen los comportamientos de pasividad” ante los actos violentos que se han suscitado en protestas y “busquen frenar las manifestaciones vandálicas y violentas por todo el país” con apego a la Ley y los Derechos Humanos.  

Nota recomendada: Gobierno analiza nuevo incremento al salario mínimo para 2020

La Coparmex exigió a los gobiernos de los tres niveles, que actúen coordinadamente para asegurar condiciones de paz y seguridad, sin que los ciudadanos deban renunciar a sus derechos para manifestarse.

El organismo empresaria dirigido por Gustavo de Hoyos expresó que los episodios de violencia no solo han afectado a la ciudadanía, sino que han causado daños severos a restaurantes, hoteles, tiendas, oficinas, edificios habitacionales y monumentos históricos.

“Más que división y confrontación, lo que México requiere es unidad y trabajo conjunto de todos los sectores de la sociedad” consideró Coparmex.

ACV