Autoridades reportan 6 ejecuciones en Oaxaca; dos eran sicarios

Este sábado se registraron seis asesinatos en la ciudad de Tuxtepec, donde cuatro personas fueron ejecutadas por dos sicarios, quienes momentos después fueron derribados por la Policía.

Por la mañana ocurrió el primer atentado sobre avenida Roberto Colorado entre las calles Morelos y Aldama, en el lugar dos personas en motocicleta perdieron la vida. El segundo ataque ocurrió a las 11:00 horas, donde otras dos personas fueron asesinadas por Roberto Moreno alias “El Tiroloco” ubicados en el callejón de los Santos de la colonia Santa Clara.

Tras recibir el reporte de los delitos, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Policía Estatal, Municipal y el Ejército Mexicano iniciaron los operativos para atrapar a los dos sicarios, “El Tiroloco” y otro hombre sin identificar.

No obstante, se dio aviso de que un vehículo Jetta, color negro, circulaba a alta velocidad por las calles de la colonia Progreso; según el reporte, los pasajeros se percataron de la presencia de las autoridades y trataron de escapar, pero fueron perseguidos por los uniformados.

Tras la persecución, se originó un enfrentamiento entre los oficiales y los delincuentes sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de Tacoteno, en ese lugar, se han hallado varios cadáveres en reciente fechas.

El portal de Proceso, informó que los ocupantes del Jetta fueron abatidos, el lugar ya fue acordonado por la Policía y hasta el momento, se inició un patrullaje de la zona.