Autoridades retiran puestos ambulantes en la GAM; se arma zafarrancho

El viernes pasado, por órdenes del alcalde Francisco Chiquil Figueroa, fueron retirados varios puestos ambulantes de la Gustavo A. Madero, lo que ocasionó que los locatarios cerraran Avenida Politécnico Nacional, y una posterior movilización policiaca.

 

Vecinos de la colonia Lindavista (al norte de la capital) fueron sorprendidos el día viernes por un hecho sin precedentes en la historia de la demarcación: las autoridades de la alcaldía retiraban puestos ambulantes de las inmediaciones de la estación de metro Lindavista, conocida entre los colonos por ser un punto rojo de asaltos con violencia.

Trabajadores de la Dirección de gobierno de la G.A.M procedieron a desmontar las construcciones metálicas, para posteriormente transportarlas en un camión, lo que no dejó indiferentes a los comerciantes, quienes alrededor de las 19:00 horas cerraron vialidades a modo de protesta.


De acuerdo con vecinos de la zona, esta acción mejoraría la seguridad en la zona, pues aseguran que este mercado informal es usado como escondite de asaltantes, mismos que vivirían en el asentamiento irregular localizado a unos cuantos metros, conocido como “campamento colector 13”, construido originalmente por damnificados del terremoto de 1985.

JMCG