Autoridades señalan que Naya Rivera murió al salvar a su hijo

Redacción.

La búsqueda desatada a raíz por la desaparición de la actriz estadounidense Naya Rivera finalizó ayer, pues luego de 5 días de maniobras su cuerpo fue rescatado del fondo del Lago Piru, ubicado en el estado de California. 

 

Después de muchas especulaciones, entre las que destacaron la posibilidad de un suicidio o de haber sido atacada en el lago, las autoridades del condado de Ventura, encargadas de la búsqueda, ofrecieron ayer una conferencia de prensa. Además de confirmar la identidad del cadáver encontrado, señalaron que según el testimonio de Josey, su hijo de 4 años, esta fue arrastrada al fondo del lago mientras lo salvaba. 

“Sabemos, por hablar con su hijo, que él y Naya nadaron en el lago juntos en algún momento durante el paseo, durante el cual su hijo describió ser llevado al barco por Naya, quien lo empujó a la cubierta por detrás.

“Pensamos que fue a media tarde cuando ella desapareció, sospechamos que tal vez el bote quedó a la deriva por no estar anclado. Naya tuvo la suficiente energía para llevara su hijo de vuelta al bote, pero no la suficiente para salvarse ella misma”, declararon las autoridades al responder a la prensa.

 

Lo anterior se une al hecho de que el chaleco salvavidas de Naya fue encontrado en la embarcación junto con Josey, cuando este fue rescatado por el arrendador de botes, motivo que pudo haber jugado un papel fundamental en el accidente; pues el lago posee corrientes de agua poderosas, y se cree que fue una de estas la que le impidió regresar a la superficie, provocando su muerte. 

Hasta ahora la comunidad artística y fanáticos de la actriz han mostrado copiosas muestras de cariño para la familia de Rivera a través de redes sociales; quienes, luego de ser notificados sobre el hallazgo, acudieron al lugar una vez más en compañía de la actriz Heather Morris, para esperar las noticias. La fotografía de todos ellos, tomados de las manos en la orilla del lago, ya ha dado la vuelta al mundo.

 

MFD.