Autoriza comité para la reconstrucción 45 proyectos de rehabilitación de inmuebles

Ciudad de México.- Durante la vigésimo quinta sesión ordinaria de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una cada vez más Resiliente, fueron aprobados 45 proyectos ejecutivos para la rehabilitación de inmuebles multifamiliares afectados por el sismo de septiembre.

Los expedientes de estos inmuebles fueron enviados por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), con la finalidad de que se incluyan dentro del programa Proyectos Estructurales de Rehabilitación.

Los 45 inmuebles en condiciones de ser rehabilitados y que requieren de un proyecto ejecutivo se ubican en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Tlalpan.

Cabe señalar que la Comisión para la Reconstrucción aprobó acciones por un monto de 270 millones 403 mil pesos para el programa Proyectos Estructurales de Rehabilitación a cargo del ISC, que otorga el pago de proyectos ejecutivos de inmuebles multifamiliares de riesgo medio y alto que sufrieron afectaciones estructurales.

En este sentido, el Comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí Rodríguez, hizo un exhorto a las dependencias correspondientes para que se agilice la creación de las subcuentas del Fideicomiso Público para Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda de Uso Multifamiliar, ya que continúa la aprobación de proyectos ejecutivos para rehabilitación y reconstrucción de inmuebles.

JTR