Autorizan 50 MDP para continuar con el retiro de escombro en la CDMX

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino informó que la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una CDMX cada vez más Resiliente autorizó acciones por 50 millones de pesos a la Agencia de Gestión Urbana (AGU) capitalina para continuar con las labores de recolección de escombros producto de la demolición de inmuebles dañados tras el sismo del 19 de septiembre. 

Con dichos recursos, la AGU tiene proyectado el retiro de  235 mil toneladas de escombro, de las cuales 115 mil serán principalmente de cascajo que se encuentra en calles de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa; las 120 mil toneladas restantes serán producto de las demoliciones que se realizan en Xochimilco.

Cabe señalar que las actividades consisten en la carga, transporte y disposición final del escombro; el cual es enviado a sitios autorizados por la Semarnat, que se encuentran ubicados en Texcoco, Chicoloapan y Xonacatlán, en el Estado de México. 

En la Delegación Xochimilco es donde más escombro ha sido retirado por demolición de viviendas, con un total de 241 mil 999 toneladas, le sigue Álvaro Obregón con 28 mil 89 toneladas, e Iztapalapa con 25 mil 990 toneladas.

Además, 757 inmuebles unifamiliares dictaminados con alto riesgo de colapso han sido demolidos en las delegaciones Xochimilco y Tláhuac.

 

JTR