Autorizan cuota fija de agua

Naucalpan, Méx.- A propuesta de OAPAS, el Cabildo de Naucalpan aprobó la semana pasada que los habitantes de zonas irregulares, que actualmente reciben el suministro de agua potable por tandeo, puedan regularizar el servicio a través de la contratación de una toma a cuota fija.

Ricardo Gudiño Morales, director general del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de la demarcación, informó que este beneficio contempla también exentar de multas y recargos por las conexiones clandestinas a los interesados que habiten una vivienda o posean un local comercial.

“Solo deberán acreditar la conexión a la red de agua potable y drenaje, realizar el pago de una inspección para determinar el número exacto de viviendas o locales que se abastecen de una misma toma y aperturar una cuenta con nosotros”, explicó.

El funcionario recordó que el presente acuerdo, aprobado con el voto unánime de síndicos y regidores, se modificó como parte de la campaña de regularización de Tomas Nuevas y Omisas que OAPAS propuso desde marzo pasado, en apoyo a la economía de las familias que han resultado afectados por la pandemia de Covid-19.