Avala Comité para la Reconstrucción 112 proyectos de rehabilitación de inmuebles

Ciudad de México.- La Comisión de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una CDMX cada vez más Resiliente informó sobre la aprobación de 13 proyectos de reconstrucción de conjuntos multifamiliares en la capital del país, acciones que elevaron a 112 los proyectos de rehabilitación de edificios dañados tras el 19-S.

Durante la reunión se aprobó la elaboración de proyectos para la reconstrucción de inmuebles, los cuales están ubicados en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc. 

La Comisión informó que en esos predios habitaban 325 familias y será el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) el encargado de incluirlos dentro del programa Proyectos Estructurales de Rehabilitación, el cual cuenta con fondos por 278 millones 403 mil pesos.

Se explicó que los 112 proyectos de rehabilitación darán certeza a cerca de mil 800 familias capitalinas, las cuales podrán volver a sus departamentos tranquilamente.

En su intervención, Edgar Tungüí, comisionado para la reconstrucción, indicó que en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México fue publicado un acuerdo en el que se otorga al titular del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, Renato Berrón Ruíz, la facultad de llevar a cabo los actos administrativos para realizar la entrega de los apoyos a los proyectos de rehabilitación que avalados por el comité. 

Asimismo, se informó que a partir de la próxima semana se programarán citas para que los titulares de las dependencias presenten sus avances en las labores que realizan.

JTR