compartir en:

Ciudad de México.- Edgar Tungüí Rodríguez, Comisionado para la reconstrucción, informó que como parte del avance en la reconstrucción de inmuebles afectados por el sismo de septiembre, fue aprobada la elaboración de seis proyectos ejecutivos más para rehabilitación  de viviendas .

Durante la sesión ordinaria número 27 de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, se informó que los nuevos inmuebles susceptibles a rehabilitación se encuentran en Patricio Sanz 35 y Heriberto Frías 1301, ambos en la colonia Del Valle, de la delegación Benito Juárez, así como en Avenida Rincón del Sur 15, colonia Bosque Residencial del Sur, en Xochimilco.

Además, indicó que los tres expedientes restantes corresponden a inmuebles ubicados en Nautla 28 y Toluca 28, ambos en la colonia Roma Sur, de la delegación Cuauhtémoc, y en Prolongación Petén 915, colonia Santa Cruz Atoyac, en Benito Juárez.

Asimismo, se informó que en total han sido autorizados 118 proyectos para la reconstrucción y rehabilitación de edificios, los cuales serán financiados por la Seduvi y por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones.

Dichos inmuebles se encuentran en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Por otro lado, se informó que una relación de 30 edificios fue dirigida a la Seduvi, con el objetivo de que cada predio tenga una subcuenta y así ser incluidos en el Fideicomiso Público para la Rehabilitación y Reconstrucción de Viviendas de Uso Multifamiliar.

JTR

TAGS EN ESTA NOTA: