Avalan terna para gobernador interino de Puebla

Puebla.- Jesús Rodríguez Almeida, Ángel Gerardo Islas Maldonado y Guillermo Pacheco Pulido integran la terna para gobernador interino del estado de Puebla, la cual será votada el lunes por el Legislativo local.

En conferencia de prensa el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla  Juan Manuel Biestro Medinilla, señaló que los legisladores tienen la voluntad para llegar a  un consenso, pues la finalidad es que el interino goce de legitimidad y garantice la gobernabilidad ante el proceso electoral que se avecina.

“Más allá de colores lo importante es elegir a una persona que pueda con las responsabilidades que el gobierno interino necesita, sobre todo en lo que tiene que ver con la unidad, la paz, la certeza y la imparcialidad”, aseguró el también integrante de la bancada de Morena.
 

Rodríguez Almeida es secretario de Gobierno y encargado  de despacho del Ejecutivo local desde el 24 de diciembre de 2018, cuando murió la gobernadora Martha Érika Alonso  junto con su esposo el senador Rafael Moreno Valle en un accidente aéreo.

Mientras que Pacheco Pulido ha sido presidente municipal de la capital poblana, del Tribunal Superior de Justicia estatal y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Islas Maldonado, es diputado local con licencia, militante de Nueva Alianza  y obtuvo su curul en coalición con el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; también ha sido secretario de Desarrollo Social del estado.

 

 

Por separado el exgobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad así como las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano expresaron su intención de buscar consensos.

Mientras, la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Lorenzo Rivera Nava, ha manifestado a favor de Pacheco Pulido y varios periódicos locales también lo señalan como el alfil de Morena, que tiene mayoría en el Congreso local.

El plazo para elegir a un gobernador interino en el Congreso vence el 25 de enero, por lo que se prevé que el Pleno legislativo lo elija este mismo lunes en la sesión ordinaria programada para las 12:00 horas.