Avanza en comisiones ley para que nadie gane más que AMLO

Ciudad de México.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dio luz verde para que el proyecto de dictamen de la reforma constitucional en materia de Remuneraciones de Servidores Públicos, que establece que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente de la República pueda subir al pleno.

De acuerdo con legisladores, se tiene previsto que esta iniciativa se someta mañana a discusión y, en su caso, se dé su aval, el cual prevé modificaciones a los artículos 116 y 127 de la Constitución y tiene como objetivo abonar a los esfuerzos de la Austeridad Republicana.

Al respecto, el diputado Pablo Gómez Álvarez, de Morena, destacó la importancia de legislar sobre el tema e hizo referencia a que en el proyecto de presupuesto para 2020 enviado por el Ejecutivo federal al Congreso, hay propuestas de 20 por ciento de aumento, “ya estando incluso por encima del presidente”.

En tanto, Alejandro Viedma Velázquez, también diputado de Morena, expresó que la austeridad es un principio que debe regir a los gobiernos democráticos.

Nota recomendada: Suprema Corte niega amparo a Caro Quintero contra extradición

Sostuvo que en Morena se tiene la firme convicción de hacer de la función pública una actividad íntegra y ética, lo que significa terminar con los privilegios y excesos del pasado, por lo que, según él, con este dictamen se fortalecen los pasos dados en la materia.

Con información de Notimex

IMCM