Avanza marcha 'Ni una menos' hacia el Zócalo, se registra vandalismo

Ciudad de México.- Desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino inició la marcha feminista "Ni una menos" donde participan cientos de mujeres, algunas embozadas quienes ya han realizado actos de vandalismo en su recorrido por Paseo de la Reforma.

Las encapuchadas prendieron fuego en algunos monumentos, realizaron pintas sobre la calle y camellones, además, antes de iniciar la marcha, rompieron los cristales de la estación del Metrobús en la Glorieta de la Palma.

En las pintas con aerosol puede leerse "México es feminista". Con los rostros cubiertos con paliacates, mujeres vestidas de negro realizan pintas con las leyendas: “La pagarán", "mata a tu violador", "10 víctimas de feminicidios".

Al grito de "machismo de América Latina tiemble al feminismo", las jóvenes repudian la presencia de hombres en la zona, y algunas piden a su paso, a fotógrafos o jóvenes que buscan grabar la marcha, que se retiren del lugar. 

Al descubrir hombres en la manifestación exigen su retiro: "¡te largas, hijo de la chin...”, y lanzan la advertencia que se lee en sus pintas: “la pagarán".

La ruta del contingente será por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y cruzará por 5 de Mayo para concluir en el Zócalo de la Ciudad de México.