compartir en:

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México anunció el proyecto de la segunda etapa de rehabilitación del Centro Histórico de la Ciudad de México, la cual incluye la intervención de avenida Hidalgo, que ahora sólo tendrá un sentido y ampliará 10 metros su banqueta norte, además de contar con un carril de baja velocidad compartido entre bicicletas y automóviles.

Esta etapa también incluye trabajos de sustitución de redes de agua potable y drenaje en calles como Violeta, Mina, Galeana y Pensador Mexicano, entre otras, para lo cual se destinará una inversión de más de 28 millones de pesos.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, argumentó que los cruces de Reforma y Eje Central, así como de Reforma y Avenida Hidalgo son muy conflictivos en cuanto a incidentes viales, por lo cual, se tomó la decisión de renovarlos.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que, con estas acciones, lo que se busca es devolver su esplendor al corazón de la capital, pero sobre todo rescatar los espacios público en favor de la ciudadanía.

Nota recomendada: Mañana no habrá clases en primarias y secundarias del Valle de México: SEP

Dichas obras se planeaban iniciar el día de hoy, sin embargo, fueron pospuestas debido a la contingencia ambiental declarada en el Valle de México.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: