Avión presidencial tiene 14 ofertas de compra de ocho países

México.-El director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, anunció que existen 14 intenciones de compra del avión presidencial “José María Morelos y Pavón” por parte de ocho países.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que espera que luego de que terminen los estudios necesarios del avión, que fue enviado en diciembre a Estados Unidos para su mantenimiento y preservación, se concrete la venta de la aeronave.

“Para mayo estaremos concluyendo ya con el análisis de mercado, con los avalúos para proceder a la venta del Avión Presidencial. Creemos que sí vamos a lograr una venta exitosa”, detalló.

Sobre el tema, el mandatario federal reiteró que la venta del avión presidencial Boeing 787 continúa, e indicó que los servidores públicos deben trasladarse en aviones comerciales o “a ras de tierra” cuando sean distancias cortas.

Añadió, que en la Feria Aeroespacial que se llevará a cabo en la Base Aérea de Santa Lucía y que inaugurará este miércoles, se pondrán a la venta 33 de las 72 aeronaves del gobierno federal.

“Se va a aprovechar la celebración de esta feria en Santa Lucía para mostrar los aviones y los helicópteros que se están poniendo en venta”, apuntó el mandatario.

Por su parte, el general Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, dio conocer que en la Feria Aeroespacial México 2019, se prevé la participación de más de 630 empresas de 39 países, con la asistencia de aproximadamente 50 mil visitantes.

Agregó que se espera que esta feria fortalezca el intercambio comercial, impulse la inversión y apoye a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así como la generación de empleos.

acv