Avión de la Fuerza Aérea repatria a 49 mexicanos varados en Cuba

MÉXICO.- La mañana de este sábado arribó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el aeropuerto José Martí de La Habana, Cuba, para repatriar a 49 mexicanos que se quedaron varados luego de que se suspendieran los vuelos a causa de la  pandemia por Covid 19.

La Embajada de México en Cuba emitió un llamado urgente a todos los mexicanos que se encontraban en Cuba para citarlos hoy sábado a las 10 horas en Calle 12 No 518 entre 5ta y 7ma, Miramar, Municipio Playa, para su salida de dicho país.

Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que el avión Boeing B-737 trasladará a 49 connacionales, 19 hombres, 30 mujeres, entre ellos tres infantes, quienes se encontraban varados en la isla y deseaban volver al país.

La dependencia detalló que el viaje es coordinado y conducido por representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), una célula del servicio de Sanidad Militar, a bordo del vuelo a cargo de pilotos de la FAM.

Por su parte, el gobierno federal informó que se implementaron acciones para apoyar a los connacionales que se encuentran sin poder regresar al país ante la contingencia de salud pública que prevalece en el mundo y las restricciones sanitarias de diversos países como la suspensión de vuelos internacionales que impiden el retorno de mexicanos. 

DCVC