Avioneta cae en San Luis Potosí y deja dos heridos

San Luis Potosí.- Esta madrugada una avioneta hizo un aterrizaje de emergencia en San Luis Potosí por fallas en el motor. El incidente dejó dos personas lesionadas.

De acuerdo con información de la Unidad de Protección Civil Municipal, una avioneta de Estados Unidos sobrevolaba el estado de San Luis Potosí cuando el motor comenzó a fallar y tuvieron que realizar un aterrizaje forzoso en un campo de maíz antes de llegar al Aeropuerto Internacional de Ponciano Arriaga.

Los tripulantes, Ryan Tobin y Alex Gardiner, enviaron una señal de emergencia al aeropuerto; ahí se percataron que su ubicación estaba en la zona de Peñasco, por lo que comenzaron a pedir apoyo a cuerpos de seguridad y emergencia.

El reporte indica que los dos ciudadanos estadounidenses que viajaban en el transporte resultaron levemente lesionados y fueron asistidos por agentes de la Fuerza Estatal Metropolitana, mientras que los paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de llevar a las víctimas a un hospital para ser atendidos. De igual manera, las unidades de bomberos acudieron al lugar para evitar un incendio.

Félix Herrera Ortega, titular de Protección Civil, detalló que la avioneta está bajo la custodia de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) para emitir un peritaje y determinar la falla de la avioneta de carga tipo Falcon 20; una vez terminado el proceso, será trasladada a la aduana.

Vah