Avioneta se desploma en Durango, muere vocal del INE

Durango.- Esta tarde, una avioneta se desplomó en Durango, en la cual viajaba Hugo García Cornejo, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE); minutos después se confirmó su muerte.

 

"Envío mis sinceras condolencias a los familiares del licenciado Hugo García Cornejo ante la lamentable noticia de su fallecimiento. Les deseo fortaleza y pronta resignación", escribió en Twitter el gobernador, José Rosas Aispuro.

 

Asimismo, la Dirección Municipal de Protección Civil del ayuntamiento de Durango detalló que personal del organismo recibió el reporte de la pérdida de contacto con una avioneta Cessna matrícula XB-KEJ a 10 millas del aeropuerto de esta ciudad.

"Señalar que la avioneta era tripulada por dos personas y fue alrededor de las 13:15 horas que se ubica a la aeronave en las inmediaciones del aeropuerto, a 8 km hacia el oeste”.

 

 

 

El piloto de la aeronave, Jesús Zárate Gervasio, resultó gravemente lesionado por lo que se le brindó la atención pre hospitalaria para su posterior trasladado vía aérea al Hospital 450, informó Protección Civil.

La avioneta cayó cerca del Poblado 5 de Febrero en una zona de huizaches, lo que dificultó su localización, informaron que ésta no se incendió, por lo que pudieron rescatar sin muchos inconvenientes al lesionado.

Vah