“Ay, qué prieta, qué feo”, Acusan a Bárbara de Regil por comentario en redes

Usuarios de Twitter e Instagram han tachado de racista a la actriz mexicana Bárbara de Regil desde la noche del sábado, luego de hacer un comentario sobre ser “prieta” en un video en vivo desde Instagram.

Todo comenzó cuando Bárbara elegía un filtro para comenzar con su rutina de ejercicios, cuando apareció uno que le hacía ver más bronceada a lo que reaccionó:

“Ay, qué prieta, nooo, qué feo”, se quejó del filtro, después se levantó y colocó el tapete de ejercicios en el suelo.

Pero bastó con este comentario para encender la ira de los internautas, pues argumentan que usó la palabra “prieta” en forma despectiva.

Nota recomendada: Paul McCartney revela que The Beatles canceló concierto en 1964 debido a segregación racial

Cabe mencionar que a nivel mundial se vive la lucha en favor del movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan) que está en contra del racismo y la discriminación, lo que coloca el comentario de la actriz en algo desacertado, de acuerdo con sus seguidores.

Hace algunos días, Bárbara también fue duramente criticada en redes luego de in tentar dar un consejo sobre la violencia intrafamiliar, recomendando a las víctima hablar con sus maltratadores y pedirles que “con todo su corazón, te trate como le gustaría que lo traten”.

alrm