Aynes destila talento en la música

Su próxima producción “Callejera” tendrá como invitados especiales a diferentes músicos callejeros que ha conocido en una acera, afuera de un café o en el parque.

Por Óscar Reyes

@Oscar_R27

Para Aynes hay canciones que se escriben en meses o años; mientras que otras salen en algunos minutos, como es el caso de “Té de tila”, un tema que nació a partir de una ruptura amorosa que vivió en la Ciudad de México.

Originaria de Culiacán, la joven cantante tiene una vida en la música, ya que participó en la Orquesta Sinfónica de Sinaloa y el año pasado lanzó su primer EP “Falso Paraíso”, el cual contiene cinco temas de su autoría disponibles en plataformas digitales.

“'Té de tila' la escribí a principios de este año. Es una canción que compuse después de una ruptura amorosa. Mi exnovio me dijo: 'Aynes sabes qué, ya no estoy listo para el siguiente paso contigo, así que adiós. Nunca me dio razones y yo llegué a mi departamento con mis roomies y una de ella me dio un té de tila; en ese momento llegó a mi cabeza el coro de la canción y me encerré a mi cuarto a escribir”, afirmó Aynes en entrevista con Diario de México.

Detalló que esta nueva pieza será parte de su próxima producción “Callejera”, la cual tendrá como invitados especiales a diferentes músicos callejeros que ha conocido en una acera, afuera de un café o en el parque.

“Estoy preparando 'Callejera' que será un álbum de mi composición grabado en colaboración con artistas que tocan en la calle. En 'Té de tila' participa una saxofonista que se llama Jenny, a quien me la encontré tocando en el Parque México”, destacó.

Para dar a conocer su talento, Aynes se presentará en el 8 de diciembre en el Lunario del Auditorio Nacional, como invitados tendrá algunos de los artistas que ha conocido para esta nueva producción, aún en proceso.

“Voy a tener invitados callejeros; seguramente Jenny estará conmigo, otros están por confirmar. Tendré otros compañeros como Meli G, quien canta en la película 'La bella y la bestia'; también tendré a Fernando Corona y Marco Mares, quien es otro amigo de la composición”, destacó la joven de 23 años.