Azcapotzalco gana premio a ‘Mejor Gestión Municipal' por apoyo a mujeres empresarias

Ciudad de México.- Gracias al proyecto “AMANO- Apoyo Económico Emergente a Mujeres Microempresarias en Azcapotzalco”, la alcaldía Azcapotzalco, gana el Premio a la Mejor Gestión Integral Municipal de la Ciudad de México 2020.

El proyecto AMANO el cual buscó apoyar económicamente a las mujeres microempresarias de Azcapotzalco más vulnerables ante la emergencia sanitaria por la Covid-19 fue calificado por el comité de evaluación como una iniciativa innovadora que promueve la calidad de vida de la gente y puede ser replicable en otras ciudades.

Para esta iniciativa, se destinó un presupuesto de 5 millones de pesos que apoyó a 1,250 mujeres. Asimismo, se trató de una política pública con perspectiva de género e inclusión, estuvo dirigida a apoyar a mujeres y mujeres trans, reconociendo su triple vulnerabilidad económica, desprotección laboral y de género).

El trámite se realizó de manera 100% virtual y se brindó seguimiento a las personas que así lo requirieron por tener limitado conocimiento tecnológico.

Los resultados de este proyecto están a la vista como lo demuestra la encuesta de seguimiento que arroja que 81.5% de las beneficiarias continúa con su negocio y el 92.3% considera que el apoyo fue de ayuda para la supervivencia de su emprendimiento.

Azcapotzalco tiene un compromiso con las mujeres. Invertir en las mujeres es invertir en bienestar para toda la ciudadanía. Los efectos negativos de la pandemia afectan desproporcionadamente a las mujeres, por eso son ellas a quienes debemos ayudar más si en verdad queremos incentivar una reactivación económica” declaró Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco ante este escenario.
 

El Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal es organizado por el Instituto Buen Gobierno y la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), fue establecido en el 2010 para promover el mejoramiento del desempeño en todos los ámbitos de la gestión de los gobiernos municipales mexicanos.