México.- La ola de violencia que se vive en Tamaulipas mantiene en jaque no sólo a los ciudadanos, sino a empresarios que debido a este hecho, han mermado sus actividades.

La mañana de este miércoles, usuarios de redes sociales denunciaron bloqueos y una balacera en Reynosa. Con base a la información difundida a través de Internet, se sabe que un grupo de sujetos armados obligó al conductor de un camión, el cual circulaba por la carretera Río Bravo-Reynosa a bloquear la vialidad con el vehículo antes mencionado. No obstante, este se negó provocando que los criminales detonaran en diversas ocasiones las armas de fuego que portaban.

Por otra parte, los mismos ciudadanos alertaron vía Twitter de la presencia de “ponchallantas” en el boulevard Colosio, al tiempo que se registró un segundo bloqueo en la colonia Juárez localizada en la entidad.   

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, la noche del martes 22 de mayo se reportó un enfrentamiento en la colonia La Cañada entre civiles armados, lo que dejó como saldo tres personas sin vida.

Los hechos violentos en la entidad también han dejado como saldo el cierre de la empresa de lácteos “Lala”, ya que el pasado 2 de mayo una camioneta de carga perteneciente a la empresa antes mencionada fue incendiada.

A pesar de que la compañía no ha conformado si se trata de un cierre definitivo del centro de distribución ubicado en la carretera El Mante – Ciudad Valles, se sospecha que es debido a que empresas y comercios han denunciado extorsiones y cobros de piso por parte de bandas criminales.

Cabe destacar que Grupo Lala es considerado uno de los más grandes e importantes no solo a nivel nacional, sino en todo Latinoamérica, por lo que el cierre de plantas productoras o distribuidoras representaría un grave golpe a la economía de México.

MBL 

TAGS EN ESTA NOTA: