Azul Guaita: Revive la ‘Menudomanía’ en 'Súbete a mi moto'

Por Carlos Meraz

Lo que sabe de Menudo se lo debe a su madre, pues la actriz Azul Guaita creció con el éxito de la boyband británico-irlandesa One Direction en 2010, lo cual facilitó asimilar la recreación del furor de una arquetípica fan mexicana de la naciente Menudomanía en los años 80.

La ojiazul de 19 años interpreta a Renata, una fiel admiradora del naciente grupo puertorriqueño Menudo, en la serie Súbete a mi moto, sobre el fenómeno vocal-coreográfico creado por el productor boricua Edgardo Díaz.

“Menudo es una parte importante de la música de los años 80, con grandes éxitos que permanecen hasta la fecha como Claridad. Me hubiera encantado vivir en esa época. Aunque creo que cada joven tiene su boyband preferida y la de mi generación era One Direction”, afirmó Guaita.

La serie biográfica, con la visión de Díaz acerca de la historia de Menudo a lo largo de 15 episodios, se estrenó el pasado 9 de octubre a través de la plataforma de Amazon Prime Video para Latinoamérica, incluyendo Brasil, y España.

Súbete a mi moto se filmó entre México y Puerto Rico, con un elenco de 155 actores, de los cuales 34 representaron a los miembros de la agrupación a lo largo de sus diferentes etapas, de la que surgieron exitosos cantantes como Ricky Martín y Draco Rosa.

“Mi papel aparece en los primeros diez episodios. Renata es una gran chica fascina por Menudo, pero su rebeldía con su mamá ocasionará que le pase algo que la hace madurar”, advirtió Guaita.

Menudo debutó en 1977 con Ricky, Carlos y Óscar Meléndez, Fernando y Óscar Neftalí (Nefty) Sallaberry Valls como integrantes originales. Pero en la era de René Farrait, Xavier Serbiá, Johnny Lozada, Miguel Cancel y Ricky Meléndez.

Azul Guaita Bracamontes inició su carrera en 2002, cuando siendo una bebé participó en Clase 406. A los 16 años, actuó en Mi marido tiene familia (2017), donde interpretó en Yolot Rey

Recientemente desarrolló el papel de Camila en Soltero con Hijas (2019), otra telenovela de Televisa.